El actor Wilford Brimley, conocido por sus papeles en la ganadora del Oscar ‘Capullo’ y en ‘La Firma’, ha muerto a la edad de 85, según la prensa estadounidense.

Nacido en Utah, Brimley se inició en el mundo del cine como especialista en acrobacias que implicaban montar a caballo. Más tarde, cuando tenía entre 40 y 50 años, asumió roles más destacados y su imagen con un gran bigote se hizo popular en Estados Unidos.

La máxima popularidad le llegó en 1985 gracias a la película de Ron Howard ‘Cocoon’, en la que Brimley interpretó a un hombre de 70 años que junto a otros compañeros de cuarto descubrieron una energía extraterrestre que les permitió rejuvenecer.

Tuvo otro papel memorable en el ‘thriller’ ‘La firma’, protagonizada por Tom Cruise en 1993. Brimley interpretó a un siniestro oficial de seguridad que trabajaba para el bufete de abogados.

La actriz Barbara hershey, quien trabajó con Brimley en varias películas, lo ha descrito como «un hombre maravilloso y un gran actor». «Tuve el gran placer de trabajar con él. Siempre me hacía reír».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí