Juan Cruz Sol, gran futbolista y mito del valencianismo, ha fallecido hoy en València. El defensor del Valencia CF con más clase que se recuerda en Mestalla, nos deja tras haber hecho historia a lo largo de las temporadas del 65 al 75 en el club valenciano. De forma casual, este pasado fin de semana el club valencianista le logró un homenaje coincidiendo con el partido de LaLiga entre el Valencia CF y el conjunto merengue; de hecho, su imagen aún está plasmada en una gran lona colgada en el estadio.

Nativo de Elgoibar (Guipuzkoa) hace 73 años, Juan Cruz Sol fue en todo el mundo con España en 28 oportunidades y jugó en el Valencia antes de ser traspasado al Real La capital de españa, en el que militó a lo largo de cuatro temporadas. Tras ellas regresó al club de Mestalla, en el que estuvo dos campañas más hasta su retirada en 1981. Afincado en Valencia, realizó en el club valenciano tareas de encargado y actualmente era integrante del consejo de administración de la entidad valencianista.

Como jugador, Juan Cruz Sol marcó 14 goles con la remera de Valencia CF en los 10 años que jugó en el viejo Luis Casanova, donde logró una Liga y una Copa.

Juan Cruz Sol llegó a Valencia de juvenil desde el País Vasco y CON 18 años debutó en la temporada 65-66 con el primer conjunto como centrocampista. Posteriormente pasó a divertirse de lateral, su situación más recurrente, aunque ocasionalmente también lo hizo como central.

Con el conjunto de Mestalla ganó la Copa de 1967 y la Liga de 1971 en su primera etapa y la Recopa y la Supercopa de 1980, en la segunda y con el Real Madrid fue tres veces vencedor de Liga.




Con el Valencia CF, en el que llegó a ser capitán, completó una serie de 309 encuentros de competición oficial (238 de ellos de Liga) en los que anotó un total de catorce tantos.

Juan Cruz Sol además fue en todo el mundo con España entre 1970 y 1976 y en sus 28 encuentros con la remera nacional marcó un gol.

Tras un paso de 4 años por el Real La capital de españa, Juan Cruz Sol regresó al Valencia CF en 1979 hasta retirarse en 1981, logrando una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Hoy en dia, era asesor del Valencia CF. Tuvo un percance de salud en verano.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí