Un bombero falleció este lunes cuando se encontraba combatiendo un incendio forestal en Oliveira de Frades, en el centro de Portugal, incidente que sigue activo y en el que trabajan más de 300 personas, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil portuguesa.

El fallecido, desaparecido desde primeras horas de la tarde, pertenecía a la corporación de Bomberos Voluntarios de Oliveira de Frades, donde más de 300 personas, casi un centenar de vehículos terrestres de extinción de incendios y 12 efectivos aéreos combatían las llamas.

Protección Civil recibió la alerta por incendio a las 11:24 (hora local, 10:24 GMT) y el incendio afecta a una zona montañosa. No hay información sobre cuándo será posible dominarlo.

El de Oliveira de Frades es uno de los trece incendios que permanecen activos en Portugal, combatido por más de mil bomberos y 28 medios aéreos.

Catorce distritos situados al norte del río Tajo, incluido Viseu, al que pertenece Oliveira de Frades, están en alerta por riesgo de incendio hasta el martes.

En Viseu también hay un incendio forestal en Castro Daire, con más de 250 bomberos.

También son preocupantes los incendios en Albergaria-a-Velha (con unos 170 bomberos y cinco recursos aéreos) y en Porto de Mós (180 efectivos y 4 aviones), ambos en el centro del país.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí