Garbiñe Muguruza no estará en la gran semana de París. El campeón de 2016 y semifinalista en los dos últimos años ha sido eliminado de Roland Garros por el estadounidense Danielle collins 7-5, 2-6 y 6-4, en el partido que cerró la jornada en el Phillipe Chatrier, bajo techo por la lluvia y tras ser trasladado desde el segundo centro.

El juego comenzó en Suzanne Lenglen pero la aparición de la lluvia y la velocidad con la que terminó el juego Djokovic llevó a Phllippe Chatrier al centro cuando Muguruza dominó el marcador 2-0.

El cambio de escenario no le sentó bien al hispano-venezolano que vio a Collins girar el marcador para hacer el primer break (3-2) y un segundo (7-5). Bajo el techo cubierto y la pista mojada, Muguruza tuvo problemas para imponer su juego ante un rival que, en París, entrena al ex tenista murciano Nicolás Almagro.

En la segunda vuelta Muguruza se ha mostrado más agresivo para evitar que Collins entre a pista con sus golpes. La tenista estadounidense, semifinalista del Abierto de Australia en 2019, bajó su intensidad ante esta táctica y Muguruza llegó a dominar, cediendo solo dos juegos para empatar el marcador.

En la decisiva tercera ronda, Muguruza hizo el descanso inicial y tomó una ventaja de 3-0. Collins ha aprovechado dos dobles faltas de los españoles para hacer el ‘break’ y acercarse al marcador 3-2, aunque después ha cedido la suya. Los dos tenistas sufrieron el estrés del momento. Finalmente, el estadounidense ha soportado más presión para llevarse la victoria final.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí