Antonio Muñoz Molina fué reconocido este viernes con el Premio Médicis en la categoría de novela extranjera por su libro «Un andar solitario entre la gente», publicado en castellano en el 2018 pero traducido en 2020 al francés.

En la novela, en forma de crónica de ‘flâneur’ reconstruye en su novela los pasos de los enormes paseantes urbanos de la literatura y del arte por medio de sus paseos por La capital española, Lisboa, París y Novedosa York, lo que le sirve para pensar sobre la hermosura del mundo.

«Es una ensoñación que nos dejará pasearnos por estas ciudades aunque solo sea en en sueños durante estos momentos de confinamiento», ha dicho la autora y presidenta del jurado, Marie Darrieussecq, después del aviso.

El Médicis de novela nacional fue para ‘Le coeur synthétique’, de Chloé Delaume, mientras que el premio de ensayo fue para el noruego Karl Ove Knausgaard, por ‘Fin: Mi pelea’, la sexta parte y última parte de su serie autobiográfica.

El Médicis pertence a los pocos premios literarios de este otoño que no ha cambiado su calendario en en Francia, ya que tanto el Goncourt como el Interallié o el de la Academia Francesa fueron pospuestos a la espera de que reabran las librerías, cerradas por el confinamiento impuesto en Francia desde el pasado viernes y hasta el próximo 1 de diciembre.

El Médicis, al igual que el Femina, que reconoció este lunes el último libro de Serge Joncour, ‘Nature Humaine’, decidió dar el reconocimiento como gesto de acompañamiento a los libreros. Los organizadores del premio confían en que los lectores se decantarán por reservarlo y recogerlo en sus librerías, que ofrecen servicios de recogida en tienda, en lugar de comprarlos en Amazon.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí