Los locales vacíos forman parte ya del paisaje de la región monumental, que se ha aumentado desde la crisis del coronavirus. Desde la calle San Pedro hasta la plaza Mayor tienen la posibilidad de contarse hasta 33 establecimientos sin actividad y solo en uno se anuncia una próxima apertura, exactamente un lugar de comidas en la calle Pintores. Para ‘esconder’ esa imagen desoladora el ayuntamiento puso en marcha una campaña con la que quiere embellecer los escaparates de estos negocios cerrados mediante la colocación de murales en sus fachadas.

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Cáceres, a 2 pasos de ti’, que busca presentar a Cáceres como un destino turístico y de compras seguro y atractivo. Se actuará en 18 locales vacíos de las calles San Pedro, Roso de Luna y Pintores. Específicamente incorporarán diez ilustraciones sobre sitios turísticos de la ciudad, desarrolladas por la artista cacereña Sara Morán. Aparecerán el Arco de la Estrella, San Jorge, Santa María, el baluarte de los Pozos y la muralla. Asimismo el campamento romano de Cáceres el Viejo, el poblado minero, Maltravieso, la Ribera del Marco y el Cáceres modernista.

El propósito en realidad es potenciar el turismo y por lo tanto el comercio local en esta región. “Buscamos dos cosas. Por una parte hacer llegar que somos un destino seguro y cercano, que contamos con mucho más de lo que en ocasiones hemos creído y que apostamos por el turismo de la ciudad y además explotar para que visita a nuestra ciudad no se vea deslustrada por locales vacíos y por consiguiente, colaborar con esos propietarios”, apunta el concejal de Turismo, Jorge Villar.






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