Durante los días 12 y 13 de noviembre, el Museo del Jamón y la oficina de turismo de Monesterio se suman a la campaña “Turismo fácil para todos. #Puedo visitarte», organizado por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura. Se trata, explica el técnico de turismo Enrique Isla, una actividad dirigida a «concienciar y concienciar» sobre el turismo accesible, dirigida a las organizaciones que gestionan el turismo y al conjunto de la sociedad, con el objetivo de «dar a conocer la necesidad de que el turismo accesible y comprensible para todas las personas ”.

La OACEX, (Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura), ha diseñado esta acción para que “los turoperadores sean conscientes de la importancia de la accesibilidad cognitiva en el turismo y se comprometan con acciones encaminadas a facilitar la experiencia”. Para ello, la entidad se propone “ofrecer la información en fácil lectura, poner en práctica pautas para facilitar la comunicación verbal, o mejorar la orientación de espacios en oficinas de turismo, museos o monumentos”.

Material

Con este objetivo, la OACEX distribuirá carteles y folletos de sensibilización, con recomendaciones y herramientas que promuevan el turismo inclusivo. Además, según ha informado la entidad organizadora, se entregará un buzón de sugerencias, para que los usuarios «sugieran acciones y mejoras en la accesibilidad cognitiva en el turismo de la localidad». Con el objetivo de involucrar a todos los ciudadanos, se les pedirá que «hagan uso de los buzones de sugerencias» bajo el hastag #Por un turismo para todos #Puedo visitarlos.

OACEX es una entidad dependiente de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Juta de Extremadura, gestionada por Plena Inclusión Extremadura. La entidad desarrollará esta campaña en diferentes museos y oficinas de turismo de nuestra región con el convencimiento de que «todas las personas tienen derecho a disfrutar de los pueblos y ciudades, independientemente de sus capacidades». Con esta acción se conocerán propuestas de mejora para ofrecer un «turismo accesible y de fácil comprensión».


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