Después de 198 días Rafael Nadal Ha regresado al circuito para su primera victoria desde que ganó el título del Acapulco Open hace casi siete meses. El actual número 2 del mundo y campeón del Masters 1.000 de Roma ha comenzado a defender su título Pablo Carreño hasta 6-1 y 6-1.

Nadal no dio la impresión de haber estado parado tanto tiempo. En 1 hora y 12 minutos, resolvió su debut ante un jugador que llegó luego de llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos pero con poco ajuste al país, horario y obligaciones de Potocolo por la pandemia de coronavirus que sufrió. han dificultado la formación en el Foro Itálico. Intenso en su juego, concentrado y sólido en sus golpes. Nadal pronto trajo el directo y la ventaja al marcador.

Carreño mantuvo el pulso en los primeros partidos, pero en cuanto el número 2 del mundo le llevó a «hacer una pausa» ya no pudo mantener el ritmo que le había impuesto Nadal. En 35 minutos y después de que solo se abandonara un juego, el número 2 del mundo se llevó el primer set y el segundo se prolongó un poco más en un partido sin público en la grada, pero en el que se sentaron los jugadores y técnicos presentes en Roma. Remontada de Nadal.

El tenista hizo una demostración de juego. Tras esta larga pausa, que se había arrastrado en la ruta desde mediados de marzo, empezó a pisar el acelerador y quiso jugar al tenis. Nadal prefirió no jugar la gira americana Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos para preservar su físico de cara al único gran objetivo que tiene esta temporada, que es ganar la Copa de Mosqueteros por decimotercera vez el 11 de octubre y igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer. «No estoy pensando en Roland Garros, no sabemos qué va a pasar con la pandemia, ahora mi cabeza está en Roma», dijo hace unos días antes de debutar.

Nadal se enfrentará al ganador del partido en la próxima ronda de este viernes, que se jugará en canadiense este jueves Milos raonic y el serbio Dusan Lajovic.

Ese mismo día también debutó en el torneo. Novak Djokovic que se impuso al italiano Salvatore Caruso (87 mundial) de 6-3 y 6-2. El número 1 del mundo ha vuelto a la competición tras dejar el Foro Itálico Abierto de Estados Unidos por golpear a un juez de línea en el juego contra Carreño. Djokovic se sintió muy cómodo en su regreso a la pista y también tras el incidente de Nueva York.

DECLARACIONES DE DJOKOVIC

«Nunca lo olvidaré, es algo que recordarás el resto de tu vida», dijo el tenista serbio, que aprovechó también para explicar que nunca había pensado en convertirse en el ATP cuando decidió encabezar la nueva Asociación de Tenistas Profesionales PTPA.

«Nadie dijo que queríamos boicotear o separarnos de la ATP. Queremos trabajar juntos y que las mujeres también se sumen al club «, explicó. Djokovic Ellos planean encontrarse Nadal cuando Roma termina «para hablar de ello». El tenista mallorquín y Roger Federer Fueron críticos con esta nueva asociación y advirtieron que ahora era «el momento de permanecer unidos».

La gran sorpresa del día en Foro Itálico fue la eliminación de los griegos Stefanos Tsitsipas, Tercer cabeza de serie, derrotado por la promesa italiana de 18 años Jannik Siner (81 mundo) hasta 6-1, 6-7 (9-11) y 6-2.

En el torneo femenino de este jueves Garbiñe Muguruza buscará un lugar en los cuartos de final ante el estadounidense de 16 años Coco Gauff. El tenista hispano-venezolano debutó en el Foro Itálico con una victoria ante el estadounidense Sloane Stephen que ganó el martes con un doble 6-3.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí