Un comienzo suave para esa extraña caída de Roland Garros. Rafael Nadal debutó con una cómoda victoria ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas. El campeón no ha complicado su vida en su debut en un partido que se ha jugado con el techo al descubierto mejorando el tiempo en París, aunque eso no le ha impedido ver las dificultades que tendrá que afrontar con las condiciones del torneo.

Nadal, Pese al frío (15 grados), los balones nuevos y la luz artificial con la que finalizó el partido, se ha mostrado confiado para imponerse en una pista central que lo ha recibido con apenas 600 espectadores. Gerasimov, que estaba jugando su primer Roland Garros y que solo hubiera jugado seis partidos en arcilla antes, a pesar de su edad, 27 años, no ha complicado la situación en ningún momento y solo ha hecho un ‘break’ a Nadal, ya en el tercer set, que el bielorruso se ha ido adelante 2-0. Un espejismo, como cuando ganó la primera partida del partido de blanco, en un solo minuto.

22 ÉXITOS GANADORES

Nadal, que ha jugado sin mallas como lo han hecho muchos tenistas a causa del frío, se ha adaptado a las condiciones y ha 22 ganadores, aunque su pelota nunca ha alcanzado la altura que caracteriza su juego en tierra y con los pies secos.

Tampoco ha tenido problemas, Dominic Thiem, uno de los principales rivales de Nadal, que podría cruzar en semifinales. El austriaco ha debutado con las mejores sensaciones ante un rival que no fue fácil como Marin Cilic. El tenista austriaco ha llegado a París sin haber disputado un torneo de tierra batida desde que ganó el US Open, pero en la cancha daba la impresión de haber disputado algunos partidos.

Liberado de la necesidad de ganar un Grand Slam, Thiem no parecía tener problemas con la transición del cemento a la tierra, ni con las condiciones de Roland Garros. Vengo de Austria y muchas veces he jugado en el frío. Me gusta, confesó tras deshacerse de Cilic, también campeón del US Open (2014) y dos veces cuartofinalista en París. En 2 horas y 6 minutos logró la victoria por 6-4, 6-3 y 6-3. La potencia con la que juega Thiem no demostró la pesadez de la cancha ni su dureza. Estoy muy motivado, amo este torneo. Lo he preparado bien, dijo tras la victoria.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí