Rafael Nadal va a estar por octava vez para los cuartos de final de Paris-Bercy, entre los pocos Masters 1.000, que jamás ha ganado junto al de Shanghai y Miami.El número 2 mundial superó al australiano Jordan Thompson (61 mundial) por 6-1 y 7-6 (7-3) para agregar la victoria 1.001 de su carrera.

El año pasado Nadal se retiró en esta ronda por lesión, en el momento en que debía jugar con Dennis Shapovalov. A partir de semifinales Nadal podrá agregar puntos para reducir la ventaja que le transporta Novak Djokovic como número 1 mundial.

El último billete al Masters

Nadal se enfrentará este viernes en cuartos de final a Pablo Carreño que derrotó al eslovaco Norbert Gombos (105 mundial) por 7-5 y 6-2. El tenista asturiano está luchando por el último billete entre los ocho tenistas que disputarán las Nitto Finals (Masters) con el argentino Diego Schwartzman y el canadiense Milos Raonic.

Las opciones de Carreño para sobrepasar a Schwartman están a cargo del argentino que este jueves ha eliminado al español Alejandro Davidovich (6-1, 6-1) y que con 3.365 puntos se aseguraría el billete al O bien2 Arena de Londres si consigue las semifinales en París. Su último obstáculo es Daniil Medvedev que ganó a Alex DeMiñaur (5-7, 6-2, 6-2).

Configuraciones complicadas

El tenista asturiano está a 920 puntos de Schwartzman y precisaría, aparte de la derrota del argentino, ganar el título para apuntarse 910 puntos y aguardar al torneo de Sofia, la próxima semana, donde los dos, y Raonic (a 1.100 puntos de Schwartzman), están anotados en pos de los últimos puntos.

«Llegar a Londres como titular es bien difícil, mas es sustancial para mi hacer un buen torneo aquí para continuar subiendo puestos y poder estar como suplente. En el 2017 ya fui como suplente, tuve la suerte de que Rafa se lesionó y pude jugar dos partidos», valoraba Carreño que ve difícil ganarle a Nadal aunque afirma que «lucharé para intentarlo». El asturiano ha perdido sus seis precedentes enfrentamientos.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí