Turno de comedia en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Nadie es quien es y todo el mundo es lo que no quiere ser. Así se ha presentado esta mañana la segunda puesta en escena del certamen en la rueda de prensa de ‘Host’, que se estrenará el miércoles en el Teatro Romano de Mérida y estará sobre el escenario hasta el 2 de agosto. Según el director del festival, Jesús Cimarro, esta obra viene a dar vida al humor en momentos «que son más necesarios que nunca».

Ambientada en una caravana circense de los años 50, la conocida historia de duplicación de identidades que provocan múltiples situaciones llenas de comedia plantea una reflexión sobre la imagen, la identidad y ésta desde la mirada del otro, temas de máxima actualidad dado el protagonismo hoy de las redes sociales. Dirigida por Juan Carlos Rubio, ha optado por respetar el texto de Molière con el añadido de dar protagonismo a las mujeres, Alcmena y Cleantis, interpretadas por Toni Acosta y María Ordoñez, respectivamente. «Los dos personajes femeninos dan la vuelta al texto y son los motores de la acción», resaltó Rubio, quien debuta en el coliseo de Mérida. El director cordobés ha destacado el lema del festival para describir las sensaciones: «» Estar aquí este año es humano y al mismo tiempo también es divino, es un milagro, más bien. Además, agregó que la obra se ha intentado quedarse con la «trama divertida» y el «entrelazamiento divino de amores, posesiones, identidades y espejos».

‘Host’ puso en escena una compañía de circo en la que los trucos, los juegos y el humor juegan un papel predominante en la obra. Con un elenco de actores formado por Pepón Nieto como Sosia (sirvienta del presentador); Toni Acosta como Mina, Noche y Alcmena (la propia esposa del anfitrión); Fele Martínez como presentadora; Paco Tous como Mercurio; Daniel Muriel en el papel de Júpiter y María Ordoñez, Premio Ceres 2014, como Cleo, Aurora y Cleantis (esposa de Sosia). Junto al elenco, estará el coreógrafo Chevi Muraday dando vida a los movimientos de los actores, quien ha valorado que la danza ha sabido colarse en la representación de ‘Host’ y en la programación de un festival «tan especial y tan necesario». . «

El actor Pepón Nieto, que vuelve a aparecer como productor de la obra, llega al festival «con mucha ilusión» y con «muchas ganas» y, aunque «no es una comedia hilarante», es una comedia en que los espectadores van a pasar un buen rato porque hay «risa y felicidad continuas». Quien debuta en el escenario del teatro romano, además del director, es Toni Acosta, quien ha indicado que para ella es un «sueño hecho realidad» llegar a Mérida, porque «no ha sido nada fácil». , «mientras la anima a quedarse con la palabra» amor «. Fele Martínez, por su parte, ha añadido que «es el trabajo con el que estoy más tranquilo» antes del estreno.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí