Naturgy alcanzó un convenio con la compañía estatal china State Grid International Development Limited (SGI) para la venta de su participación (96,04%) en la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile por un importe total de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo una vez termine la transacción.

La operación supone dar un valor total para la compañía de 4.312 millones de euros y se estima que genere, una vez terminada, plusvalías para Naturgy de precisamente 400 millones de euros, antes de impuestos. Además, la transacción dejará a la compañía que encabeza Francisco Reynés achicar su deuda neta en, precisamente, 4.000 millones de euros hasta los 10.800 millones.

El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y a autorizaciones por parte de los órganos de competencia de Chile, mas Naturgy espera que la transacción se complete antes de finales del mes de febrero de 2021, cuando prevé celebrar un nuevo Capital Markets Day, según ha anunciado este viernes. 

Renovables y redes

Con esta operación, la compañía monetiza el valor de una inversión acometida en 2014 y cristaliza un considerable valor que, desde la entrada, habrá supuesto una rentabilidad superior al 13% neto anual (en euros). Naturgy prevé destinar los fondos de la transacción a la inversión en activos, principalmente renovables y redes eléctricas, que cumplan los indicadores de rentabilidad definidos por la compañía y que sumen a su posicionamiento en la transición energética.

«La transacción revela la aptitud y paciencia de Naturgy para realizar operaciones que cristalicen el máximo valor para sus inversionistas. Además marca un paso importante en la transformación de la empresa y en la futura cartera de activos. Incrementamos nuestra capacidad financiera, lo que nos permitirá asegurar oportunidades de desarrollo vinculadas a la transición energética», aseguró en un aviso Reynés.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí