«Hola, me llamo Guillermo, tengo 11 años y estudio en el instituto Alba Plata de Cáceres. Me gustaría transmitirte todos los ánimos probables con esta carta. Llevamos muchos días sin salir, son tiempos duros y difíciles… Ánimo, fuerza, seguridad, puedes». Con este extracto de carta, un alumno del instituto cacereño deseó enviar su particular mensaje de apoyo a médicos, enfermos y trabajadores esenciales a lo largo de la primera ola de la pandemia. Como Guillermo, cincuenta de estudiantes de sexto de Primaria del centro redactaron sus mejores deseos para enviarlos a todo el país en una idea que organizaron dos tutores de los cursos, Juan Antonio Durán Siles y Francisco Javier Rubio.

En este momento, esta iniciativa, que ya se llevó el aplauso multitudinario de los que las recibieron en centros de salud de todos y cada uno de los puntos del país, recibe un nuevo aplauso, poco a poco más fuerte. Esta semana ha sido conocida con el premio nacional en la convocatoria de los Premios de Estudio y Servicio en 2020 organizados por la editorial Edebé y la Red de españa de Estudio y Servicio en colaboración con el Ministerio de Educación. Según pone de manifiesto uno de sus organizadores, que pone de relieve la alegría por el galardón, y mantiene que fué seleccionado entre cien proyectos y por un jurado compuesto por 68 expertos, que ha destacado su «calidad didáctica y el encontronazo popular y comunitario».

Precisamente este año el encuentro anual en todo el país que organiza la red se celebra en Cáceres y el colegio va a recibir el galardón el 11 de diciembre en unagala que se festejará en formato online. Para el acto, el instituto ha elegido a 4 estudiantes, dos chicos y dos chicas, que formaron parte de la propuesta, para que graben un vídeo explicativo sobre la iniciativa y lo que ha supuesto para ellos. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí