Humo blanco para la extensión de ertes Tendrá que esperar. La presión de CEOE La reducción del veto sobre los despidos de las empresas que están registradas dificulta la conclusión de un acuerdo y las conversaciones continuarán la próxima semana, según varias fuentes familiarizadas con las negociaciones. El Ejecutivo quiso cerrar un acuerdo antes del 15 de enero para evitar plazos apresurados y dar certeza a empresas y trabajadores; algo que finalmente no será posible. Actualmente 755.000 trabajadores se ven afectados por una suspensión de covid.

Las partes se mantienen optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero éste no será inmediato. Este jueves, ¿cuál fue la tercera reunión para extender las ertes del covid a 31 de Mayo. La fecha sigue siendo clara, pero el contenido final del acuerdo no. Los ministerios de trabajo y seguridad social han pasado un nuevo documento a los empleadores y sindicatos, que las organizaciones deben revisar para continuar las negociaciones la próxima semana.

los cláusula de salvaguardia laboral aparece, por el momento, como el principal obstáculo en las negociaciones. Esto obliga a las empresas amparadas por un covid erte a no despedir a ningún trabajador en un plazo de seis meses desde la finalización de la práctica. Y, si lo hacen, tienen la obligación de devolver todas las exenciones del Seguro Social recibidas de toda la fuerza laboral que recibe dicho rte.

.