La Consejería de Educación ha adjudicado las proyectos de reforma en el instituto Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz a la empresa Al-Senera Obras y Servicios SLU por importe de 340.198 euros (unos 53.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación). El expediente va a pasar a fiscalización y tras la firma del contrato, para lo que se estima el plazo de un mes, la adjudicataria tendrá otro periodo similar para iniciar los trabajos, según explicaron fuentes de este departamento. Una vez formalizado el contrato, los técnicos de obras de la consejería sostendrán una asamblea con la dirección del centro, la compañía constructora y la dirección facultativa para abordar la «idoneidad y viabilidad» de ejecutar estas proyectos sin que alteren lo preparado en el plan de contingencia elaborado a causa de la pandemia por el centro,

Las actuaciones previstas, con la más grande cuantía que se destina a remodelar el centro educativo desde su construcción en 1968, tienen como propósito mejorar la disponibilidad, las cuestiones de inseguridad, la climatización y la red de saneamiento del centro, en el que se imparte Formación Profesional (FP) de las familias de Agrarias y Edificación y Obra Civil (cada una con 4 ciclos) y que cuenta con 230 estudiantes inscriptos.

Las obras afectarán al edificio primordial y a otro de aulas en el que se dan ciclos de Edificación y Obra Civil. El primero, con forma de O bien, dos plantas y una área de 2.000 m2, aloja en la parte baja salas, el área administrativa, la biblioteca y la zona de comedor y cocina, mientras que en la alta se ubica la región de residencia. La mayoría del pavimento de esta última, que está agrietado, por se renovará por completo. Aparte, se reemplazará la carpintería exterior para evadir pérdidas de calor. Además se instalarán ventanas novedosas en el comedor y la cocina.

Asimismo se suprimirán las numerosas barreras arquitectónicas que hay en la residencia de estudiantes y se edificará un aseo adaptado. Para hacer mejor la disponibilidad en el edificio primordial, se instalará un ascensor que comunique sus dos plantas y se habilitarán dos escaleras de emergencia, una en todos y cada ala, para la evacuación de la vivienda y la apertura de novedosas de salida en los extremos de la planta baja, las dos intervenciones destinadas a hacer mejor la seguridad en el caso de incendio.

El emprendimiento, con un plazo de ejecución de seis meses, incluye además la reparación de la red de saneamiento general y la construcción de una nueva fosa séptica. Las obras, que el instituto demandaba desde hace un tiempo, se licitaron en el último mes del año del 2029, mas la crisis sanitaria ha retrasado el procedimiento de adjudicación.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí