Las puertas de la iglesia de la Concepción de Badajoz están abiertas este fin de semana en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas) con ocasión del Fin de Semana Solidario que convoca la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores (Oración en el Huerto).

Esta obtenida de comestibles se organiza ya hace 14 años el fin de semana siguiente al puente de la Inmaculada, según apunta la hermana más grande, Mariví Valor. Los alimentos se destinan a Cáritas Parroquial y al comedor popular de San Vicente Paul y este año asimismo irá una sección para los desayunos de la Hermandad de la Soledad. Recogen productos no caducos, dulces navideños y asimismo de aseo.

Todo lo que va llegando se ordena y distribuye en la región de la guardería. Este año los donantes no pueden acceder al interior. Numerosos hermanos los reciben a la entrada del templo, recogen los alimentos y los trasladan al interior, donde otro conjunto los desinfecta y distribuye, adaptándose así a la situación sanitaria. «Existe mucha necesidad y en este momento más que nunca debemos estar ahí», manifiesta la hermana mayor.






Fuente