El Banco de Comestibles de Cáceres se suma a la ‘Gran Recogida’ que organiza cada año por estas datas la federación nacional. En esta ocasión se realizará entre el 16 y el 22 de noviembre, más allá de que se vieron obligados a mudar el formato exactamente por la crisis del coronavirus. Por primera vez será online y de las tiendas y centros comerciales desaparecerán los voluntarios a los que en lo personal se les entregaba la comida que cada uno de ellos quería donar a pie de tienda. En verdad, este año solo participarán 15 voluntarios en la provincia, en frente de los 1.240 que lo hicieron el año anterior. Sí ha crecido el número de tiendas: Este año se podrá conceder en 233, cuando el año pasado solo se adhirieron a la campaña 162 ‘súper’.

¿Cómo se puede asistir entonces? En el caso de los supermercados y enormes superficies, una vez que el cliente llegue a la caja podrá comunicar al empleado que desea conceder una cierta proporción de dinero al Banco de Alimentos, y se le va a cobrar al lado del resto de su compra. Muchas veces van a ser los propios cajeros los que se encarguen de acordarse esta oportunidad a los usuarios. Después, cuando termine la campaña, cada área notificará al Banco del dinero colectado y el colectivo podrá gastarlo en esa tienda, consiguiendo los artículos que quiera. Además se va a poder donar por una segunda vía, o sea, de manera online, mediante cuentas corrientes en Liberbank y Cajalmendralejo y a través de Bizum, mandando el dinero a la ONG Banco de Comestibles de Cáceres.

El sistema, así como considera el presidente del colectivo, Juan Carlos Fernández Rincón, será mucho más práctico porque va a permitir conseguir los productos que de verdad se necesiten. En cambio no saben cómo va a contestar la sociedad. Aún de esta forma, tienen todas sus esperanzas puestas en esta campaña porque piensa una cuarta parte de lo que recaudan durante todo el año. Por lo general, los cacereños siempre han sido solidarios rozando casi siempre los 120.000 kilogramos (esta es la octava recogida de estas características). En España en 2019 se consiguió conceder 21 millones de kilos.

Noticias relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí