Ocho cacereños forman parte del selecto grupo de embajadores de la ‘Marca Ejército’ español. Se trata del instructor y doctor en Derecho de la Uex, Juan Manuel Rodríguez Barrigón, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, el director de la Academia Europea y también Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, el periodista y empresario, Conrado Gómez López, el director de EBS en Extremadura, Carlos Ongallo, la directiva del NH Palacio de Oquendo, Felisa Acedo, el catedrático de la Uex, José Luis Bernal Salgado, y el cronista oficial de la ciudad de Cáceres, Beatos Benítez Floriano.

Las proposiciones de embajadores las logró el previo subdelegado de Defensa, Enrique Martín Bernardi, y su propósito es hacer mejor la percepción, entendimiento y conocimiento del Ejército de Tierra en la sociedad de españa, en beneficio de su imagen, contribuyendo a una más grande difusión de la cultura de defensa.

Con la ‘Marca Ejército’ se quiere trasladar a los españoles lo que es y representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad en las Fuerzas Armadas. Un servicio persistente integrado por unos valores que le proporcionan su razón de ser y su identidad. Estos valores, a menudo globales y también intangibles, se materializan no solo en el marco de las operaciones militares en el exterior, sino asimismo, muy especialmente, en el acompañamiento a las autoridades civiles ante ocasiones de emergencia o bien de interés general, en las que el Ejército manifiesta de forma inmediata su disponibilidad al servicio de los españoles.

En este sentido, la institución recuerda el magnífico trabajo llevado a cabo en la ‘Operación Balmis’ en la que han participado 2.500 efectivos en 172 ciudades españolas haciendo tareas para el control del covid-19.

Un embajador de ‘Marca Ejército’ español es una persona que se compromete con su imagen, prestigio y popularidad a ayudar a la difusión y fortalecimiento de una visión positiva de la marca en los públicos concretos en los que su propia imagen es bien valorada y tiene capacidad de influencia.

El pasado 16 de diciembre en el Casino de La capital española se entregaron las primeras cédulas a los embajadores de la marca residentes en Madrid por la parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas, aunque fue un acto restringido debido a las restricciones que impone la pandemia del coronavirus. El resto de distinciones se van a ir dando paulatinamente.






Fuente