Un debate sobre el futuro en la cuna de la civilización, en el origen del pasado. Este fue el escenario que los alumnos de Al Qázeres eligieron este lunes para discutir el presente y cómo mirar lo que viene. Ante un aforo reducido por la crisis de salud y al aire libre, acompañado del buen tiempo, los alumnos de los ciclos superiores grabaron un programa de radio con expertos para debatir sobre cambio climático, migraciones y feminismo. La iniciativa está organizada por la ONG Soguiba y Paz con Dignidad Extremadura en colaboración con el centro educativo bajo el nombre de ‘Yo Coopero, Yo Glocal’, un juego de palabras entre lo global y lo local.

El objetivo del seminario, según detallan Beatriz Jiménez y Marina González, es trabajar desde el ámbito de la proximidad para cambiar el mundo a nivel global. El acto estuvo presidido por el director de la agencia extremeña de cooperación internacional (Aexcid), Ángel Calle, y el concejal de Cooperación y LGBTI, David Santos Holguín. El programa fue inaugurado por la intervención del director del centro, Miguel Iglesias Rodríguez, quien aplaudió el trabajo y esfuerzo de los participantes y los alumnos. Mamadou Dia, de Senegal, coordinadora de la ONG Ha Ha Tay, la escritora Pilar Alcántara, Pilar Milanés, coordinadora de proyectos de cooperación internacional de Soguiba y Eva López, participaron en la ronda de entrevistas que realizaron las dos presentadoras del programa. , miembro de la cooperativa Actyva de Cáceres.

Por su parte, el representante de la agencia de cooperación al desarrollo destacó la importancia de fortalecer las alianzas con las organizaciones extremeñas para «afrontar los retos de nuestras sociedades». Calle también ha destacado que acciones como la de este lunes en Cáceres «responden con precisión a los retos actuales de nuestras sociedades» y ha destacado que «las organizaciones extremeñas están cada vez más preparadas para afrontarlos».

En la misma línea ha hablado la concejala de Cooperación, que animó a los presentes y jóvenes en general a luchar contra la xenofobia y trabajar por un futuro «más justo» que promueva estilos de vida más sostenibles y siempre más feminista. “Hemos puesto en marcha la reflexión sobre el futuro que nos conduce como sociedad, una sociedad cada vez más individualista que debemos abordar desde el ámbito educativo”, ha dicho el alcalde.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí