“Estamos ante una situación crítica en la ciudad”, como expresó esta mañana el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras la convocatoria de una mesa técnica de seguridad para coordinar el trabajo de la Policía Local y Nacional a las restricciones impuestas a Mérida por Salud Pública. Cabe recordar que la ciudad está a la espera de que entren en vigor medidas de limitación de capacidad similares a las de la fase 2: 40% de capacidad para establecimientos de hostelería, 50% en el caso de terrazas y mesas, prohibición de consumir en la barra y 50% de capacidad también en el caso de espacios públicos y culturales.

El primer alcalde destaca en un comunicado de prensa que «hay casos de personas que no cumplen con la cuarentena y confinamiento obligatorios mientras esperan un PCR por estar en contacto cercano con un positivo». Por este motivo, el Servicio de Salud de Extremadura (SES) ha solicitado al Ayuntamiento de Mérida que actúe en este sentido. «Es imposible controlar la propagación del covid-19 si los contactos cercanos o los que esperan un PCR no se quedan en casa o lejos de su entorno más cercano», advierte.

El ayuntamiento ha convocado esta mesa técnica para poner a disposición del SES «todos los esfuerzos para controlar que se respeten las cuarentenas y confinamientos obligatorios». Según ha explicado el alcalde, se ha detectado que “las comidas familiares, comuniones, cacerías y eventos privados son los culpables que en los últimos diez días han desencadenado los positivos. Esto sumado al incumplimiento de la cuarentena.

“Pido a la población que sea responsable, que cumpla con las restricciones de capacidad, que evite reunirse con más de seis personas y que trate de contener las reuniones con sus ambientes más estrechos, porque si no cumplimos habrá que tomar medidas más serias que afectará al conjunto de la ciudad ya su economía local ”, subraya la concejala municipal. Osuna indica que desde que comenzó el mes de octubre “estamos experimentando un aumento de contagios por covid-19 en la ciudad”, Lo que ha provocado que“ vivamos en una situación que nos preocupa, desde el primer día de la pandemia ”.

Finalmente, el alcalde nos recuerda que “debemos cumplir estrictamente la normativa, sobre todo en los círculos más estrechos que tenemos, y no relajarnos”. “Depende del esfuerzo de cada uno que detengamos esta pandemia lo antes posible. El Ayuntamiento siempre ha aplicado las medidas y protocolos, y seguirá haciéndolo, en coordinación con Salud Pública y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ”, dice.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí