Los trenes de Ouigo, la rivalidad del AVE de Renfe, comenzó a vender los billetes a 9 euros del tren de alta velocidad ‘bajo coste’ y para viajar entre Barna y La capital española desde el 10 de mayo y hasta el 11 de diciembre del 2021. El inicio de los viajes al principio estaba pensado para el 15 de marzo pero han tenido que ser pospuesto como consecuencia de la pandemia. Los pequeños inferiores de 3 años van a poder viajar gratis y esos que tengan entre 4 y 13 años van a poder llevarlo a cabo por una cuota única de 5 euros.

Los trenes de doble altura de Ouigo, de la pública francesa SNCF, operarán en la primera de las líneas que operará en España: el trayecto La capital española-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona. La compañía ha abierto las ventas para el periodo posterior al de hoy estado de alarma. La compañía repite que «sostiene de todas formas su apuesta por empezar a operar a inicios de la primavera como anunció previamente, dependiendo de la evolución de las restricciones de movilidad».  

El servicio de Ouigo incorporará con un total de 10 salidas del día a día que unirán La capital de españa y Barna en 2 horas y 30 minutos. La línea incluirá paradas en Zaragoza y Tarragona. Próximamente, asimismo llegará a ciudades como Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Según Alain Krakovitch, director general de Voyages SNCF en Francia, ha resaltado que el emprendimiento ferroviario de la firma en España ha implicado el trabajo de sobra de 300 personas, y se pone a la altura de los proyectos del TGV Inoui, Eurostar, Thalys y TGV Lyria.

Los trenes de Ouigo incluyen la noticia de ser de dos alturas, lo que permite ordenar hasta a 509 pasajeros. Cada unidad dispone también de bar cafetería.

La cuota base es de nueve euros y también incluye equipaje de mano y equipaje de cabina, así como la opción de mudar el titular del billete hasta el día previo al viaje. Por nueve euros más por pasajero, la compañía pone a predisposición un pack que tiene dentro elección de asiento, la posibilidad de reservar un taburete XL, una pieza de equipaje agregada, y conexión al sistema de diversión a bordo, con películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos.

También es posible llevar equipaje adicional por cinco euros, introducir el billete maleable por siete (con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren), mascota por 10 euros y otras.






Fuente