El músico Pau Donés (a título póstumo), la actriz Emma Suárez, el compositor alemán Hans Zimmer, la artista Rosario o bien el cocinero extremeño Quique Dacosta son algunos de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Hermosas Artes del año 2020, así como anunció el Ministerio de Cultura.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Preciosas Artes correspondiente al año 2020 a 32 personalidades de la civilización.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o bien hayan prestado notorios servicios en el promuevo, avance o bien difusión del arte y la civilización o en la conservación del patrimonio artístico.

Además del ahora mencionado Pau Donés, en esta ocasión hubo otras dos condecoraciones póstumas: al actor Álvaro de Luna y al diseñador Andrés Sardá. Asimismo han sido premiados el actor Carlos Hipólito; el director de escena Emilio Sagi; el director Montxo Armendáriz; la actriz Adriana Ozores; la coleccionista Pilar Lladó; la presidenta del Patronato de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca; el actor Antonio Resines; el cineasta Álex de la Iglesia o bien la editorial Tirant lo Blanch.

También, han recibido el galardón los bailarines Sara Baras y Antonio Canales; el acróbata ‘Tinga Tinga’; el catedrático de estética Simón Marchán; el catedrático de Historia del Arte Valeriano Bozal; la restauradora María Dolores Fuster; la bailarina Carmen Werner; la coreógrafa Teresa Nieto; el compositor Gustavo Dudamel o la soprano María Bayo.

Por último, son reconocidos con esta medalla la artista multidisciplinar Paz Muro; la periodista Marga Sánchez; la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; la editorial Marcial Pons; el músico Manolo García; el pensador Emilio Lledó y el cocinero extremeño Quique Dacosta quien dirige su restaurante en Denia (Alicante).






Fuente