El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fué el responsable de entregar el día de hoy en París el premio anual de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) a la empresa automovilística Seat. El galardón, que distingue de año en año a una empresa española que destaque por su actividad comercial y perfil internacional en uno de los países integrante de la Federación, lo recogió de manos del presidente del ejecutivo español el director de Seat en Francia, Robert Breschkow.

En el acto, festejado en la Residencia del Embajador de España en París, Pedro Sánchez destacó la consideración estratégica de Seat por su reconocimiento en todo el mundo, y la puso como ejemplo como compañía exportadora y volcada al exterior. Recalcó que la automovilística sirve de modelo para tantas otras empresas, por su apuesta por la sostenibilidad e innovación, su resiliencia y capacidad de reinvención histórica, su alineamiento con los valores de europa y su deber con el sistema cameral español.

Principal inversor industrial

Seat, que es el primer inversor industrial español en I+D, y la compañía exportadora líder de la industria de españa con un volumen de exportación de 9.000 millones de euros en 2019, es conocida con este premio como entre las compañías con mayor proyección del sector, tanto a nivel de producción automovilistica como a nivel de movilidad, donde lidera el proyecto de micromovilidad urbana del Conjunto Volkswagen con la marca Seat MÓ.

El director de Seat en Francia, Robert Breschkow, quiso agradecer el galardón y destacó que «ser reconocidos por promover el comercio, el desarrollo empresarial y nuestra contribución al buen nombre de España y de las empresas españolas en el exterior. Fuimos, somos y vamos a ser una empresa que quiere producir riqueza, compartir la prosperidad y ofrecer las mejores soluciones de movilidad para llevar a cabo más fácil la vida de las personas.

Desde FEDECOM, su presidente Eduardo Barrachina, ha apuntado que Seat es patrimonio industrial y también historia económica de España, y tiene un lugar en la memoria y el universo afectivo de los españoles, exactamente porque sus vehículos han acompañado nuestra prosperidad.






Fuente