La farmacéutica Pfizer aseguró este lunes que su vacuna para el covid-19 es “eficiente en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta efectividad de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días tras la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, señaló la farmacéutica estadounidense en un comunicado grupo con la firma BioNTech.

La cifra es notoriamente alta, teniendo en cuenta que determinados especialistas habían anunciado que una fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia.

El informe, la primera revisión formal de los datos provisorios, añadió que no se ha detectado indicadores preocupantes sobre la seguridad de la dosis.

El laboratorio planea pedir a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, después de un par de meses de recolección de información. Según los proyectos de producción, podría tener dosis suficientes para hasta 20 millones de personas para fines de diciembre.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí