A partir del próximo 26 de octubre, los espectadores podrán sumar una nueva oferta al ya extenso mercado televisivo español. Plutón TV inaugura su servicio de contenidos audiovisuales en España a través de la web de la plataforma, www.pluto.tv, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y dispositivos móviles, tanto Android como iOS

Es un servicio de televisión gratuito «en línea» y «streaming» con publicidad. Líder en EEUU con 26 millones de usuarios únicos, tras unos años de retransmisión en Alemania donde tiene un millón de usuarios, el aterrizaje en España es el primer paso para la consolidación de la plataforma en Europa y su expansión en países como Italia Francia programada para 2021.

En España, Pluto Tv será el primer AVOD (vídeo bajo demanda basado en publicidad) totalmente gratuito y sin registro. Un servicio innovador que viene a complementar la actual oferta online y convencional del mercado televisivo actual ”, ha asegurado Manuel Gil, Country Manager de ViacomCBS International Networks, empresa propietaria de la plataforma, en la presentación del servicio.

Cien canales en 2021

En su lanzamiento y en una primera fase, la plataforma contará con 40 canales exclusivos que ofrecerán películas, series, programación infantil, reality shows, deportes, juegos y miles de horas de contenido audiovisual totalmente gratuito. Está previsto agregar nuevos canales cada mes hasta llegar a 50 a fin de año y llegar a 100 en 2021. Para ello, más de 20 socios como All3Media, Endemol Shine, Fremantle y Lionsgate, entre otros, ofrecerán su contenido. en Pluto TV España con contenido adaptado a cada usuario

Todo lo bueno, que es mucho, de una plataforma de televisión online y bajo demanda que Puto tv ofrece de forma gratuita tiene un peaje para el espectador en forma de publicidad, a la manera clásica de los canales generales en abierto. .

Pero los responsables de Pluto Tv prometen que en ningún caso superarán los 12 minutos de publicidad por hora de emisión, y que habrá entre seis y ocho minutos de publicidad por hora. La publicidad se insertará siempre de acuerdo con el contenido – los programas y series infantiles no se interrumpirán para emitir anuncios, por ejemplo – y según la demanda del anunciante. Vamos a estar muy alineados con el consumo de publicidad que pueda tener cualquier canal de televisión en España y al que ya están acostumbrados los espectadores., dijo Carlos Mártinez, vicepresidente de ventas publicitarias de la plataforma.

Interfaz intuitiva

El acceso al servicio es directo para el usuario, sin necesidad de registro ni contraseñas, y la navegabilidad es sencilla, altamente visual e intuitiva. La interfaz es muy similar a otras plataformas ya en uso como Movistar o Netflix. Pluto TV es un servicio muy similar a la televisión convencional en cuanto a facilidad de uso, pero también adaptado a las nuevas audiencias digitales y a los nuevos hábitos de consumo ha asegurado el gerente digital Borja Pérez.

Estructurado en categorías: favoritos, destacados, películas, series, infantiles, deportes, etc., en las que se agrupan los diferentes canales. Dentro de los canales el usuario puede visualizar la programación, obtener información sobre el canal y su contenido (sinopsis, número de capítulo y ficha técnica por ejemplo) o agrega el programa a tu canal favorito. Los programas se pueden ver desde el principio y en algunos casos, pero no en todos, las series, películas y programas podrán verse bajo demanda. Todo el contenido está traducido al español y aunque la versión original con subtítulos no está disponible por el momento, es una opción que se está considerando agregar en un futuro.

Respecto a la programación

Nuestra gran apuesta es la reivindicación de la experiencia lineal, ese momento en el que el espectador puede navegar entre canales, toparse con algo que quiere, dejar el mando y relajarse. Queremos minimizar el tiempo y la energía que tiene que invertir un usuario en la búsqueda de contenido. ha dicho Margarita Trembaly, Gerente de programación de Pluto TV.

La oferta es variada y en algunos casos novedosa, un programa para todos los públicos. Los aficionados al cine tienen siete canales temáticos dedicados a películas de acción, románticas o de ciencia ficción; series, reality y canales infantiles, con contenido para niños y adolescentes. También un canal de cocina, con programas del chef británico Jamie Oliver y un canal de deportes que prestará especial atención a los deportes de aventura y ‘egames’, con contenido del canal IGN.

Y algo un pequeño loco, en las palabras de Margarita, como canal de videos de gatitos y mascotas como el canal Pet Collection.

Una de las cosas interesantes que ofrece la plataforma son las canales emergentes, un canal creado en un temáticas específicas y por un tiempo limitado, como el dedicado a Halloween, en el que se recopilan toda una serie de capítulos de series juveniles sobre el tema, o el que se dedicará a la Navidad en unos días, con películas, series y programas navideños.

Series y espectáculos ‘vintage’

Otra de las peculiaridades de Pluto TV será la canales dedicados a las franquicias. Son canales en los que el usuario se encontrará durante la 24 horas al día, siete días a la semana contenido de una sola serie. Actualmente están disponibles los canales dedicados a la ficción británica The Midsomer Murders y la serie de ciencia ficción Andromeda.

Entre la oferta, el espectador podrá encontrar series españolas de hace unos años como Ana y los siete o Curro Jiménez, espacios de humor como el semanario Vaya o uno de los programas de culto de la televisión en España como ‘Historias para no dormir ‘, por Chicho Ibáñez Serrador. Son contenidos que en ocasiones resultan difíciles de encontrar en la oferta televisiva actual y que Pluto TVT está encantado de poder ofrecer a los nuevos espectadores., Trembaly.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí