Desde hace meses, la meta de Unidas Podemos ha sido espantar a Ciudadanos de los Presupuestos. Un sendero que siguió este jueves el representante parlamentario morado, Pablo Echenique, en el Congreso al acusar a Inés Arrimadas de dar el «enésimo giro de timón» buscando «una línea roja» que le sirva como «excusa» para no respaldar las Cuentas pública: eliminar el acuerdo entre PSOE, Podemos y ERC para acorazar la inmersión lungüística en Cataluña.

El dirigente de Unidas Tenemos la posibilidad de ha apuntado que la líder naranjas se mostró en un primer momento muy receptiva al proyecto de Capitales negociado entre socialistas y morados, mas que la presión de Vox y el PP la han obligado a virar. «Tenga precaución, señora Arrimadas, no vaya usted a acabar apoyando unos presupuestos socialcomunistas», le ha dicho con ironía.

Aparte, Echenique ha criticado a la presidenta de Cs por intentar vender algunos actos del Gobierno como éxitos suyos para exhibir su distanciamiento de Santiago Abascal: «Se encontraba ensayando un plan que consistía en intentar zafarse del alegato de Vox, pero eso supusiese firmar algún cosa que el Gobierno de coalición le pusiese delante». Sin embargo, el representante morado ha amado dejar claro que los naranjas jamás «han estados sentados en la mesa donde se han tomado esas decisiones».

LOS PUENTES

Tras tratar de sacar fuera de la ecuación a Arrimadas, Echenique ha hecho un llamamiento a la mayor parte que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez para «dialogar y trabajar juntos para alcanzar pactos». «Se ve con más grande claridad con qué socios tendremos la posibilidad de hacer ese viaje y con cuáles simplemente irrealizable hacerlo porque quieren el sendero completamente contrario», ha insistido.

De esta forma, ha pedido a estos partidos que aprueben unos Capitales que son una «buena noticia» aunque «no son la panacea y no van a solucionar todos y cada uno de los problemas derivados del coronavirus». A renglón seguido ha hecho hincapié en que hay que «huir de triunfalismos» y continuar empujando para lograr novedades para la ciudadanía. «Ahora me gustaría a mí que Unidas Tenemos la posibilidad de tuviese 100 diputados para que muchas cosas fueran mejores», ha sentenciado, dejando caer sus roces en el Gobierno con el PSOE.

Novedades relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí