La Policía Local de Badajoz denunció 11 menores quien se sorprendió por el consumo de alcohol y drogas en los alrededores del parque de Castelar. No fue la única intervención que los agentes realizaron hoy por las botellas, ya que también levantaron 27 denuncias de denuncias contra muchos jóvenes que se encontraban en la barrera del río Guadiana por haber consumido alcohol en la vía pública y por incumplimiento de la normativa sanitaria. .

La Policía local se hace eco de estas acciones en sus redes sociales, aunque no ha brindado mayores detalles al respecto. En Facebook, como en otras ocasiones, advierte que habrá «tolerancia cero» con este tipo de comportamientos, que ponen en riesgo la salud de quienes cometen delitos, pero también del resto de la población.

Estas actuaciones policiales se producen en un momento en el que la transmisión del covid-19 está descontrolada en la capital, Badajoz, con 230 nuevos casos positivos registrados solo hoy.

En Badajoz, además de las medidas autonómicas implantadas por la Junta de Extremadura para intentar frenar la propagación de contagios, el ayuntamiento decretó el cierre de todas las estructuras municipales y la suspensión de los cursos y actividades de sus ayuntamientos.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, pidió este jueves a los ciudadanos que se «autocontengan» en los próximos días para ayudar a doblar la curva y pidió a la junta directiva que se anticipe al toque de queda para los menores de 16 años, aunque el ministro de Salud, José María Vergeles, ya respondió al día siguiente que, aunque podría estar de acuerdo, no era posible desde un punto de vista legislativo.

.