Infinity Lithium ha anunciado esta mañana en un comunicado que se ha cerrado el acuerdo con Cayetano Polo. El exdirigente de Ciudadanos es desde el día de hoy el jefe de Infinity Lithium de relaciones institucionales en España. Esta semana ahora se habían hecho públicas las negociaciones con el excoordinador regional de la formación naranja en Extremadura, unos contactos que ahora se ratifican con el aviso de la compañía.

En sus primeras manifestaciones, recogidas en el comunicado, Polo ha asegurado que el proyecto minero, que tiene dentro una planta industrial para procesar el mineral, supone «una oportunidad para editar industrialmente Cáceres y Extremadura, puesto que estamos hablando de uno de los materiales -el litio- insustituibles para la revolución verde en Europa, creando empleo y riqueza, y permitiendo una transición desde el comburente fósil a las energías sostenibles». 

Infinity Lithium participa con Sacyr en la empresa Tecnología Extremeña del Litio, que es la promotora del emprendimiento minero en Valdeflores. La compañía australiana, que es la que lidera este proyecto, aseguró en su comunicado que Polo llega a la compañía «con el propósito de apoyar en el proceso de avance del complejo industrial minero proyectado en las inmediaciones de Cáceres».

Polo compatibilizará su puesto de director de operaciones en Ecosistema44, compañía que él mismo fundó, con su situación en Infinity Lithium.


Noticias relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí