Cáceres celebra la Noche del Patrimonio el 12 de septiembre. Una veintena de espacios culturales dan acceso a los visitantes hasta la medianoche, actividad que también se verá afectada por la crisis del coronavirus. Se requieren límites de capacidad, use una máscara y mantenga una distancia segura en todo momento. Pese a la situación, el ayuntamiento optó por realizar su celebración como muestra de apoyo a la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia. «Un concierto, una obra de teatro o una visita a un museo no es una botella. Esta es una oportunidad para fortalecer el compromiso del Ayuntamiento con la creación contemporánea y el patrimonio vivo de la ciudad y ayudar a reactivar la oferta cultural ”, dijo ayer el alcalde Luis Salaya en la presentación del evento. Eso sí, advierte que no se puede descartar la cancelación si la situación empeora.

Hasta la medianoche se pueden visitar salas como el Centro de Interpretación de las Tres Culturas en la Historia, que incluye la Torre, Muro, Mirador y Torre de los Púlpitos de Bujaco. la ubicación del Palacio del Mayoralgo; el Centro de Difusión de Semana Santa y el centro turístico Baluarte de los Pozos, donde se explica todo lo relacionado con la restauración.

También se puede visitar la Torre del Horno, la Cisterna de San Roque, la torre del Palacio de las Cigüeñas y el Palacio de la Isla, donde se puede ver el archivo municipal (es necesario registrarse). Además, el público puede disfrutar del Museo Casa Pedrilla, Espacio Belleartes, Galería Kernel, Palacio de los Golfines de Abajo y Fundación Mercedes Calles. También desde el Museo Árabe Yusuf-Al-Burch, la Ermita de La Paz, el Parador, la Ermita de San Antonio, la Escuela de Bellas Artes y la Filmoteca de Extremadura, donde se proyecta ‘La Celestina’ a las 20:30 horas. Horas.

Por primera vez, el nuevo edificio del Museo Helga de Alvear también estará abierto al público. Hay tres visitas con una capacidad máxima de 30 personas a las que solo se puede acceder con cita previa en el correo electrónico general@fundacionhelgadealvear.es.

otras actividades

El programa incluye un espectáculo de dúo acrobático (20:00 h Plaza de las Veletas), una lectura abierta (20:00 h Isla Palace), un concierto del coro In Pulso (20:00 h Preciosa Sangre), una actuación de la banda de música y una proyección de fotografías. grabado por los cáceres mientras estaban bajo custodia (21:00 h. Foro de los Balbos), concierto del Conservatorio (21:30 h. Palacio de Carvajal) y concierto de clavecín de Miguel del Barco (21:30 h (Palacio de la Isla).

Este año el ayuntamiento decidió no abrir al público el edificio del ayuntamiento. En la última edición se pudo visitar el salón de plenos, la terraza y la alcaldía; Sin embargo, esta vez no se permitirá debido al Covid para no poner en peligro a los trabajadores de la ciudad.

El resto de actividades tendrán restricción de capacidad, por lo que el alcalde Luis Salaya pide a los visitantes que sigan las medidas de higiene también al aire libre mientras están en fila. También pide la colaboración de voluntarios para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Y advierte que si en algún momento existe un riesgo por aglomeración, se suspenderá la actividad.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí