El colegio de Infantil y Principal El Plano de Monesterio ha comunicado el contagio por covid-19 de una de sus profesoras. Se habla del primer caso de infección por coronavirus que se da en este centro educativo, tanto entre su personal enseñante, como entre su alumnado.

Tras conocerse este positivo, la dirección del colegio se puso a predisposición de las autoridades sanitarias de la localidad, para encender el protocolo correspondiente a esta clase de situación. «Todas y cada una de las medidas y también advertencias nos llegan desde la coordinación del hospital de Monesterio», ha explicado el director de El Llano, Antonio Calderón, quien ha remitido un escrito a la comunidad didáctica, comunicando de las actuaciones precautorias puestas en marcha.

Dos salas

Según los criterios médicos, tienen que mantenerse en el hogar, en situación de cuarentena, un total de 43 alumnos y alumnas de este centro de enseñanza, de los tutoriales 3º y 4º. El alumnado de 3º por ser la maestra contagiada su tutora, y el de 4º por recibir una hora de clase de esta profesora. Según la presente normativa de Educación, todos estos estudiantes pasan a recibir clases telemáticas hasta que logren regresar a sus salas.

Desde el colegio se solicita «tranquilidad» a los familiares de los niños confinados y se les comunica que, caso de ser precisa la realización de alguna prueba para la detección de la enfermedad, «van a ser las autoridades sanitarias» las que contacten de manera directa con cada una de las familias, puesto que el centro «está obligado a facilitar la información de los conjuntos de alumnos, tanto a Educación, como a Sanidad».

El director del colegio El Plano repite el instante «crucial» en el que nos encontramos con respecto a la expansión de la pandemia y ten en cuenta que los centros educativos tienen un protocolo muy riguroso que se aplica de forma casi automática en el momento de descubrir algún contagio. Aun de este modo Calderón considera que «el virus aún va a estar entre a lo largo de un largo tiempo, con lo que debemos aprender a convivir con «.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí