Miembros de la Asociación de Residentes y Familiares de la Residencia de Mayores El Prado (Arfaprado) se han manifestado este viernes por la tarde a las puertas del centro para protestar por la «delicada» situación que atraviesan sus 200 habitantes. En concreto, denuncian que desde hace un par de semanas faltan médicos, puesto que de los 4 que comunmente atienden las diferentes plantas, tres están de baja sin que hayan sido sustituidos. Una situación que, según el colectivo, se agrava debido al brote de coronavirus que sufre el centro, gestionado por la Junta de Extremadura. En estos momentos hay 10 casos activos entre los residentes y tres entre los trabajadores, y se han producido aparte tres fallecimientos.

Los familiares consideran que con un médico no está cubierto el servicio. «Son dos cientos de personas para las que, en una situación habitual, había 4 médicos. En este momento, en medio de una segunda ola, y que todos y cada uno de los ancianos necesitan los cuidados médicos habituales, cuando menos las bajas deberían cubrirse», señalan. Además, solicitan actualizaciones en la higiene y la calidad de vida de los usuarios.

En respuesta a esta queja, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que «todos y cada uno de los días ha habido médico en la vivienda», aunque no hayan sido los habituales. «Nos gustaría que no estuvieran de baja, y también nos agradaría que hubiese más médicos para poderlos contratar», ha dicho. El titular de Sanidad ha explicado que las ausencias se están cubriendo con los efectivos «que tenemos», unas ocasiones del Hospital de Mérida y otras de Atención Principal. Aparte, recuerda que los habitantes también tienen asignado un médico de cabecera en función de su hogar particular.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí