El PSOE acaba de anunciar un pacto con Tenemos la posibilidad de para enseñar en el pleno del próximo lunes una moción de censura en Cabezuela del Valle. A juicio de los socialistas la situación donde se encuentra el municipio es de «desorganización y descoordinación absoluta. Estamos frente a un equipo de gobierno que no ha contado con el resto de los conjuntos políticos a pesar de que estos han tenido la mano tendida, sumado a que no ha habido la transparencia necesaria para que sea posible la rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía. Ha habido una dejación de funcionalidades en numerosas áreas que una institución caracterizada por la proximidad es imposible aceptar. Por lo tanto, comprendemos que la corporación actual es parte del problema y no de las soluciones».

El PSOE dice ser consciente «de las dificultades producidas desde el inicio de la legislatura (las riadas, el incendio o bien la pandemia), pero es exactamente en estos instantes donde se prueban las ideas, las convicciones, la responsabilidad y las ganas de trabajar». 

En frente de esta situación, «desplazar ficha es una obligación política y moral. Cabezuela requiere un cambio de rumbo y para ello requerimos nuevas ideas y nuevos equipos de trabajo. A nuestras vecinas y vecinos brindamos como propuesta para lo que queda de legislatura un gobierno de coalición entre las y los concejales del PSOE y Podemos».

Con la resolución de construir un nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, va a ser designada regidora la socialista María Luisa Yuste y teniente de acalde, Alicia Cano, de Podemos. El actual alcalde del PP, Eulogio Álvarez, pasará a la oposición.






Fuente