Uno de los elementos que más dudas ha generado en torno al lanzamiento de PlayStation 5 es su compatibilidad con títulos de generaciones pasadas, especialmente en relación con los de PS4. Tras cierto misterio, Sony confirmó que, con la excepción de una docena de títulos, todos los juegos disponibles actualmente en PlayStation 4 se podrán utilizar en su futura consola. Sin embargo, cierto título, conocido especialmente por los fanáticos de los formatos de terror y que tampoco aparece en la lista oficial de juegos de Sony que no admiten compatibilidad con la nueva consola, tampoco se podrá jugar en PS5.

Lo sabemos porque, a través de una nota oficial, Konami confirma que ‘PT’ no se podrá reproducir en PlayStation 5. Según el desarrollador japonés, se debe a que la demostración no estará disponible en la PS Store, por lo que los usuarios no podrán volver a descargarla y utilizar la función de compatibilidad con versiones anteriores. Los únicos que podrán disfrutar del juego de prueba son quienes lo descargaron en ese momento y han guardado su contenido en la memoria de PlayStation 4.

Presentado durante la Gamescom 2014 por el misterioso 7780s Studio, ‘PT’ terminó ganando notoriedad mundial por su escenario aterrador y su misteriosa premisa. Sin embargo, al finalizar la prueba, la gran sorpresa saltó: ‘PT’ era solo un acrónimo de «Playable Teaser» (Teaser jugable), que se reveló como el telón de fondo para la revelación de ‘Silent Hills’, un nuevo juego de la franquicia de terror clásica que producía Kojima Productions.

Además de Hideo Kojima como director, el juego contó con la participación de Guillermo del Toro como guionista y Norman Reedus como protagonista. Sin embargo, una serie de reveses comerciales entre Kojima y Konami llevaron a la renuncia del director de la empresa. El proyecto se canceló y ‘PT’ finalmente se eliminó de PS Store. Con esta cancelación, la demo se convirtió en poco menos que una «leyenda urbana» entre los jugadores de PS4. Poco después de su retirada del mercado digital, varias consolas con el juego instalado se han vendido en subastas a precios desorbitados y con este anuncio aparentemente solo estará disponible en la actual generación de Sony, algo que seguramente hará subir el precio de estas consolas. .


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí