Él el teatro es el protagonista de la agenda cultural del fin de semana en Extremadura. En Badajoz se celebra el Festival Internacional de Teatro; en Cáceres habrá representaciones en el Gran Teatro, Los Golfines de Abajo y en la biblioteca; el Teatro Imperial Don Benito acoge la versión flamenca de ‘Calixto’ y en Mérida habrá espectáculos en el centro de Nueva Ciudad.

Él 43 ° Festival Internacional de Teatro de Badajoz dedica su programación este viernes a los niños con ‘O Malhado cat e a andorinha Sinhá’ (‘El gato y la golondrina’), de la compañía portuguesa Teatro de Noroeste – Centro Dramático de Viana. La actuación comienza a las 6:00 p.m. en López de Ayala, con un precio especial de 2 euros para niños menores de 12 años.

Mañana aterriza en López ‘Prostitución’, desde Check-in producciones, Teatro Español, a las 21:00 h. La pieza está protagonizada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. Actúan en la capital de Bada un día después en Cáceres – la obra será este viernes a las 20.30 horas en el Gran Teatro.

Domingo, el ‘Cucko. Cuando lo efímero se detenga ‘, Un payaso que busca divertirse con el público de la compañía extremeña Filis Teatro pondrá el broche de oro al festival de teatro de este fin de semana en Badajoz. El espectáculo será a las 21:00 horas. en López de Ayala.

En Cáceres, además de ‘Prostitución’ El viernes, el Gran Teatro acogerá la obra mañana sábado a las 20:30 horas. ‘Miserere’. El mismo día, en la biblioteca pública, como consecuencia del Día de las Bibliotecas, habrá una fusión de teatro e ilustraciones con una representación de Locka y Sara Lugarda, mientras que el ilustrador Fermín Solís cultivará tu creatividad.

Además, el día 25 en los Golfines de Abajo habrá circo y teatro familiar en el ciclo ‘Teatro Dominical’, con el espectáculo ‘El último desafío’ de la empresa ‘La escalera de tijera’ a las 12.00 horas.

La música también será protagonista en la capital de Cáceres. «El José» será el encargado de recuperar la programación musical de la Corral de las Cigüeñas con dos conciertos. El primero será este viernes a las 20:30 horas. Tras colgar el ‘sold out’, se tomó una segunda cita para mañana sábado a las 12.30 horas. En Mastropiero, rock progresivo y psicodelia ‘Los estanques’ Darán el broche de oro al ciclo Subterráneo que la promotora Piñata Records ha organizado durante el mes de octubre.

En la capital extremeña los espectáculos serán en el cetro Nueva Ciudad. Con entrada libre hasta completar aforo. Este viernes a las 8:00 p.m. ‘Palabras encadenadas’, un thriller psicológico que te mantendrá inseguro de principio a fin, protagonizado por Beatriz Rico y David Gutiérrez. El domingo es el día del teatro familiar, a las 6:00 p.m., con las producciones de la compañía El Avispero que pondrán en escena ‘Dr. Macario, consulta a diario. ‘

En Don Benito llega este viernes un flamenco ‘Calixto’ con Jorge Peralta y Chameleon Producción. Es una versión de La Celestina adaptada y dirigida por Laura García Cáceres. Será a las 9:00 p.m. en el Teatro Imperial de la localidad.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí