«Es el enésimo domingo que nos van a cortar la luz para toda la mañana. El primero fue en julio y ni nos lo dijeron; pensamos que era una cosa puntual, pero se ha repetido desde hace al menos cinco fines de semana y nos está molestando a todos, a vecinos y hoteleros ”. La denuncia es de Julián Monge, dueño de Silencio, pero también la hace suya Carlos Díaz, dueño de la churrería Aaaaa, ambos establecimientos de la calle Moreno Zancudo, y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

Las interrupciones de suministro se deben a las obras de reforma y mejora que está llevando a cabo Endesa en un centro de distribución de la zona. Mañana está previsto un nuevo corte entre las 8 am y las 2:30 pm, que afectará a las calles Amparo, Arias Montano, Concepción Arenal, Moreno Zancudo, San Juan, San Gabriel, Manuel Cancho, San Lorenzo, San Pedro de Alcántara, Soto Mancera y la Plaza de Santa María.

«Ya estamos cansados ​​y sobre todo de que nos lo cuenten de un día para otro. Además de no poder atender a los clientes, en ocasiones hemos perdido la comida que teníamos en los congeladores. Me parece muy bien que hagan mejoras, pero estamos pagando el pato ».

Estas interrupciones de suministro también están causando múltiples daños a los vecinos. “Hay muchas personas mayores que no saben cocinar, no pueden ducharse con agua caliente y están abrumadas con esta situación”, explica el presidente de la asociación de vecinos, Javier Fuentes. En su opinión, existen alternativas para que Endesa acometa estas obras sin suspender el servicio, «pero eso cuesta dinero», critica. En este sentido, denunció la «soberbia» con la que actúa la empresa, «con la complicidad de las administraciones, que lo permiten», dijo.

Por su parte, fuentes de Endesa explicaron que la reforma del centro de distribución se está llevando a cabo para mejorar «la calidad del servicio en la zona» y aseguraron que es necesario interrumpir el suministro «para garantizar la seguridad» de los técnicos. Debido a la complejidad de las tareas, según la compañía, han sido necesarias varias paradas programadas, «que se comunican y autorizan», y se han elegido los domingos para realizarlas «para que tengan el menor impacto posible» en los clientes. Las mismas fuentes aseguraron que si no hay contratiempos, el previsto para mañana será «el último».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí