El Ministerio de Educación ha incorporado 15 clases adicionales de once centros educativos de la región a la lista de aulas del modelo de educación a distancia.

El CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Matarealizó una capacitación en telemática para 2 de sus aulas burbuja basada en el contacto con una persona que dio positivo. Deben estar en cuarentena durante 14 días.

Un aula en CEIP Puente Real, de Badajozmientras que las autoridades sanitarias definen los contactos cercanos de un grupo de 6º de primaria en base al positivo de sus integrantes. Mientras tanto, estos estudiantes continuarán su proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

También en Badajoz, el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas realizó la enseñanza a distancia para los alumnos en una de sus aulas burbuja (hasta 4º de primaria) ya que uno de sus miembros está en cuarentena.

La ciudad de Cáceres Hoy el cierre de 4 aulas está registrado por 3 de sus centros educativos. En la escuela Giner de los Ríos, los estudiantes deben entrenar desde casa durante 14 días en una de sus aulas burbuja debido al caso confirmado de uno de sus miembros. Además, el CEIP Extremadura pasará al modelo de formación no personal para estudiantes en dos de sus aulas. Uno es un grupo de vejiga y el otro no, la salud pública los aisló mientras hacía la investigación de los contactos. Por otro lado, en base al resultado positivo de uno de sus integrantes, Educación también llevó a cabo una formación telemática para alumnos en un aula burbuja del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

En las últimas horas, los trabajadores de la salud han ordenado el cierre de otro aula del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz. En los grupos 1º y 2º de la ESO, se confirmaron 4 resultados positivos y ahora se están buscando contactos cercanos. Durante este proceso, estos estudiantes son capacitados y puestos en cuarentena electrónicamente.

Una clase del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán Almoharínpor un positivo confirmado en un grupo de vejiga. Mientras se forman a cierta distancia.

Al otro lado del Claret College Don benito, patrocinó el aprendizaje a distancia para otra de sus aulas burbuja durante 14 días después de que se confirmara el positivo de uno de sus miembros.

A cambio, la Consejería de Educación y Empleo ha excluido a 2 colectivos de la guardería Nuestra Señora del Puerto Plasencia, por alguien positivo por coronavirus y por el estrecho contacto entre las dos aulas. Estos deben ponerse en cuarentena.

Dos grupos más de la Escuela Infantil El Escondite OlivenzaDebes estar en cuarentena debido al positivo de una de las personas que trabaja en el centro.

ESCOGER

Cabe destacar también que la Junta de Extremadura ha decidido sacar estudiantes a partir del próximo lunes EljasTanto los que estudian localmente (30) como los que se desplazan a otros centros educativos de la región. Esto se debe a la aparición de coronavirus en la comunidad.

Por ello, hasta el momento se mantienen 49 aulas en formación remota mientras permanecen cerradas. Es decir, el 0,49 por ciento de las aulas de los 850 centros educativos siguen trabajando en el modelo telemático (hay más de 10.000). Por lo demás, con alumnos positivos confirmados, el Ministerio de Salud ha aislado a los contactos cercanos, mientras que para el resto continúan las clases presenciales.

A la fecha, y según los datos recogidos y la actualización de los mismos comunicada por los centros educativos, hay 129 alumnos y 39 profesores con PCR positivo en covid-19 en la red de centros extremeños.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí