La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha otorgado al tenista Rafa Nadal el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría Ética y Valores «por su humildad, esfuerzo, disciplina y deber social».

Rafa Nadal recogerá el galardón el próximo 22 de enero, en una ceremonia virtual. El premio reconoce «no solo la incuestionable trayectoria de uno de los mejores atletas de la historia, sino más bien, sobre todo, la de un joven que es un referente personal en la pista y fuera de para miles de individuos».

El tenista cuenta con reconocimientos nacionales y también de todo el mundo además de varios logros profesionales que le llevaron a ser número uno del tenis. En el año 2010 se pusieron en marcha los primeros proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y en la India con el objetivo de reforzar a través del deporte la integración popular y el desarrollo personal de niños y jóvenes. En 2016 creó la Rafa Nadal Academy by Movistar donde combina el tenis a más alto nivel con la educación de sus estudiantes.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. En este caso, califican a Nadal como «ejemplo para colegiales y universitarios a través de los aspectos más relevantes de su personalidad».






Fuente