La frase clave del motociclismo «de esta forma son las carreras» se ha cumplido en la primera prueba del Enorme Premio de Europa, la de Moto3, que ha abierto esta mañana la primera cita de las tres consecutivas que deben elegir los tres títulos mundiales en Valencia (Europa, Valencia y Portimao). En las primeras cinco vueltas, de manera incomprensible, se ha producido el abandono de tres de los cuatro primeros del Mundial de la pequeña cilindrada.

Al final, Raúl Fernández (KTM), de 20 años, consiguió el triunfo que llevaba persguiendo todo el año (suma cinco poles y ha dominado 15 adiestramientos), mientras que el japonés Ai Ogura (Honda), tercero hoy, se aproxima peligrosamente, a 3 puntos (quedan en juego aún 50), de Albert Arenas (KTM), que ha sido descalificado tras múltiples problemas.

LA CAÍDA QUE CASTIGA A ARENAS

La caída de Celestino Vietti (KTM, 3 del campeonato) y Alonso López (Husqvarna) en la segunda vuelta, en el grupo de cabeza, provocó que López, antes de rodar por los suelos, golpease la KTM del líder, Albert Arenas, que no llegó a desplomarse mas tuvo que pasar por boxe al tener rota una de sus estriberas, el asegurador del neumático trasero, el colin y parte importante del carenado.

Y, poco después, se caía, en su intento de recuperación, ya que salía el 28, Jaume Masia (Honda, 4 del Mundial), lo que, sin duda, asistió al conduzco del team de Jorge Martínez ‘Aspar’ a mantener el liderato por los pelos. De hecho, Arenas acabó siendo descalificado, con bandera negra, ya que, en su regreso a la pista con la motocicleta reconstruida, logró el récord de Cheste, mas obstaculizó al resto de compañeros y fue sancionado.

OGURA SE ACERCA

Con toda esta lluvia de incidentes, el liderato de Arenas estaba en peligro, mas solo dependiendo de la actuación de Ogura, segundo de la general, que aún no ha liderado solo una vuelta del Mundial, ni ganado una carrera, pero aspira al título. Si Ogura hubiese quedado segundo (ha sumado hoy su séptimo podio de este año), le hubiera quitado el liderato a Arenas, pero no fue de este modo y se tuvo que constituir con la tercera plaza, pues el joven Sergio García (Honda) ha hecho su primer podio del año tras una increíble carrera.

Increíble, increíble, mi primero podio, en el momento en que fui tercero en Motorland, en Aragón, fue fenomenal pero, por último, tras muchos intentos terminar ganando un gran premio es una locura, comentó Raúl Fernández, del conjunto Red Bull KTM Ajo, que se ha convertido el conduzco español n 48 en ganar un gran premio del Mundial. Solo puedo dar las gracias a mi familia por el apoyo de siempre y a mi equipo que, como siempre, me dió una motocicleta ganadora.

Mundial de Moto3: 1. Albert Arenas (España), 157 puntos; 2. Ai Ogura (Japón), 154; 3. Celestino Vietti (Italia), 137 y 4. Tony Arbolino (Italia), 134.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí