El Centro de Promoción y Empleo de la Diócesis de Cáritas Mérida-Badajoz acogió la conclusión del taller “Trabajadores calificados para el cuidado a domicilio y de personas mayores”, que duró un total de 100 horas y comenzó el 13 de julio.

El desarrollo de este taller ha permitido a las personas que lo llevaron a cabo recibir una formación específica en el servicio a domicilio y atención a las personas mayores, así como otras competencias como la formación digital, los derechos laborales, la igualdad de género y la sensibilización en la prevención de riesgos ambientales y laborales.

Los participantes pasan a formar parte de una bolsa de trabajo que les facilita el acceso a las ofertas de este sector y, si lo desean, pueden seguir formando parte del servicio de orientación profesional, tal y como recoge una nota de prensa del Centro de Promoción y Empleo de la Diócesis de Cáritas en Badajoz.

Asimismo, la ONG de la Iglesia Católica ha señalado que este tipo de formación posibilita el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para poder desempeñarse profesionalmente en la profesión de empleada doméstica y en el cuidado de personas, ancianos o personas mayores. con movilidad limitada.

En esta ocasión, el curso fue cofinanciado por Cáritas Diocesana junto con el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2020-2023.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí