Todos los trabajadores y vecinos del centro de mayores «José González Barrero» de Zafra serán sometidos a pruebas de PCR a partir de este lunes, luego de que una persona que había trabajado en el mismo haya dado positivo por covid-19.

Así lo anunció este lunes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en una comparecencia en la que reveló que la ciudad tiene 27 casos positivos, que se están recuperando favorablemente en sus hogares.

Este número de positivos ha crecido en los últimos días y, para frenarlo, el alcalde cree que es necesaria «responsabilidad y respeto ciudadano», según ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Además, Contreras ha anunciado el traslado del Punto Médico Avanzado al Recinto Ferial para realizar pruebas de PCR a los ciudadanos, y así evitar la ocurrencia de «colapsos circulatorios que se han producido en las inmediaciones del Centro de Salud».

En opinión del concejal, la ciudadanía está manteniendo un comportamiento ejemplar durante la pandemia y considera que el crecimiento de casos positivos se debe a «actitudes minoritarias», que no deben empañar el buen comportamiento ciudadano en general.

«Este tema me preocupa mucho y por eso pido tranquilidad», dijo el alcalde, quien advirtió que si persisten las actitudes de las personas que violan las normas, endurecerán las medidas «a través de sanciones y denuncias por parte de los Locales. policía».

Además, ha lamentado actitudes como las vividas en el Hospital de Zafra por un «negador», que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad; y ante comentarios en redes sociales ha pedido «tranquilidad y prudencia».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí