El quinto ciclo dedicado al polifonista de Badajoz Juan Vázquez, promovido por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y patrocinado por varias instituciones, finalizaba con un magnífico recital de canto y piano, celebrado el pasado viernes en la Diputación de Badajoz. La soprano Sara Garvín, profesora del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, y el pianista de Montijana José Luis Pérez Romero ofrecieron una actuación formidable, comenzando con el estreno mundial de la obra ‘Remembranzas Líricas III – Cancionero de la Sierra’, de la El compositor venezolano Miguel Astor, que cubre seis temas del célebre músico badajonse del siglo XVI, como ‘Con qué la lavaé’ o ‘En la fuente del rosel’. Asimismo, se desgranaron otra serie de madrigales en versiones de Joaquín Rodrigo, así como temas de Eduardo Toldrá y canciones clásicas de Fernando Obradors. Sara Garvín volvió a demostrar su depurada técnica vocal con una interpretación sumamente expresiva.

El excelente pianista José Luis Pérez volvió a mostrar su impecable y extraordinaria actuación, en homenaje a su tan esperado maestro, el gran pianista Esteban Sánchez.

La cantaora Esther Merino y el guitarrista Joaquín Muñino actuaron el pasado sábado en el emotivo acto de las Bodas de Oro matrimoniales, promovido por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, interpretando con gran brillantez ‘Milongas y Cuplés por bulerías’ en el rehabilitada antigua iglesia de Santa Catalina.

El 37º Festival Ibérico de Música, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, tuvo como pórtico la tradicional ‘Música en la calle’ con la participación de diversos grupos durante la mañana del pasado sábado en enclaves céntricos de la ciudad.

El recién incorporado Premio Ciudad de Badajoz de Música fue otorgado a la obra para el grupo ‘Batalyaws’ del compositor valenciano Rafael Grau, actual director de la Sociedad Musical Rosa de Llanes. Obra que estrenará la Banda Municipal de Música de Badajoz.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí