Los organizadores de Rock in Río han comunicado este martes la existencia de las bandas Iron Maiden y Megadeth para su edición de 2021, que se festejará de manera previsible entre los meses de septiembre y octubre, según comunica Efe.

Otras de las considerables atracciones para el día dedicado al metal será Sepultura, que realizará un espectáculo adjuntado con la Orquesta Sinfónica Brasileña, y el conjunto estadounidense Dream Theater, que comparecerá por primera en el festival.

 La próxima edición de Rock in Río tendrá un total de siete noches de recitales que se van a repartir entre los días 24, 25, 26 y 30 de septiembre, y 1, 2 y 3 de octubre del próximo año. La jornada dedicada al metal va a ser la primera, el 24 de septiembre, según apuntaron los organizadores en sus comunidades.

El considerado como mayor acontecimiento musical y de diversión de todo el mundo volverá, de esta manera, por octava vez a Río de Janeiro tras la edición de 2019.

Para ese año se anunció igualmente la actuación de Megadeth, que por último se debió anular una vez que a su líder, Dave Mustaine, se le detectara un cáncer en la lengua del que ya se ha recuperado.

La venta de entradas empezará de manera adelantada el 9 de marzo de 2021 por Internet. Los organizadores aguardan que para septiembre la pandemia del nuevo coronavirus esté más controlada en Brasil, que pertence a los países más castigados por la covid-19 y hasta este martes acumulaba casi 7 millones de contagios y cerca de 183.000 muertos.

ock in Rio ha ofrecido, en 35 años de vida y 20 ediciones en Río de Janeiro, Lisboa, La capital española y Las Vegas, 119 días de recitales y 2.338 atracciones musicales de las que han gozado unos 10,2 millones de espectadores.

En su edición del año pasado en Río de Janeiro, asimismo con siete noches de conciertos, contó con grandes artistas y agrupaciones como Bon Jovi, Drake, Weezer, Goo Goo Dolls, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, que repetirá en 2021, Scorpions, Black Eyed Peas y Pink, etc.






Fuente