Fernando Rodríguez Enrique ha tomado posesión de su acto este jueves como diputado de la Asamblea de Extremadura tras haber sido expulsado de Ciudadanos por «autoproclamarse» presidente del grupo parlamentario a raíz de la salida de Cayetano Polo. Tras jurar el cargo, Rodríguez ha dejado claro que no renunciará al acto solicitado por la parte y ha asegurado que llega a la Asamblea para «trabajar por Extremadura, continuando con la labor de Cayetano Polo, que fue encomiable y no tuvo tacha». “No tengo que renunciar al acto. Me siento muy orgulloso de poder estar aquí, haciendo lo que quería Extremadura cuando nos votaron en las listas electorales ”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación. Rodríguez también ha asegurado que como diputado sí pertenece al grupo parlamentario de Ciudadanos. «Nuestro trabajo tiene que seguir siendo trabajar por Extremadura», insistió el nuevo parlamentario, que no quiso pronunciarse sobre el recurso que ha presentado contra su expulsión del partido.

Rodríguez prestó juramento al inicio del pleno. Ha llegado a la Sala acompañado de los diputados de Cs Joaquín Prieto y José María Casares. Se ha sentado en una de las esquinas del hemiciclo, junto al resto de diputados de Cs pero manteniendo distancias seguras y en el extremo opuesto a David Salazar. Tras jurar en el cargo, se ha retirado a la Sala de Autonomía, desde donde debe continuar la sesión por la limitada capacidad del hemiciclo: el protocolo anticovid de la Asamblea solo permite estar en pleno de 35 diputados, elegidos por los grupos cada jueves según las intervenciones, y el resto siguen la sesión y votan distribuidos electrónicamente en salas contiguas.

Trabajador temporal del grupo parlamentario Cs hasta hace unos días, Fernando Rodríguez fue coordinador provincial del partido en Cáceres. Tras la marcha de Cayetano Polo, el partido lo expulsó hace unos días por «autoproclamarse» presidente del grupo parlamentario en una carta firmada además por él por otros tres parlamentarios de los siete que tienen formación en Extremadura. En el mismo documento se propuso a Marta Pérez Guillén como portavoz, Joaquín Prieto como viceportavoz y José María Casares como secretario. Los firmantes dejaron fuera de la dirección del grupo a David Salazar, quien ha sido designado por el partido como nuevo coordinador y portavoz en la Asamblea en sustitución de Polo. Ciudadanos ha pedido a Rodríguez Enrique que entregue el certificado «por respeto a los principios éticos y en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos y el compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera», pero ya ha dejado claro que no lo hará. .


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí