Romangordo despide a Charo Cordero, su alcaldesa – Novedades Cceres

0
49


Consternación en la región por el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que murió ayer a los 54 años tras haber luchado contra un cáncer. Su pueblo, Romangordo, del que era regidora desde el año 2003 (siempre con mayoría absoluta) ha decretado tres días de luto y ha expuesto su féretro en el ayuntamiento a fin de que todo el que quisiera pudiese ofrecerle el último adiós.

El consistorio, que luce con las banderas a media asta y un crespón negro en señal de luto, fué un hervidero desde mediodía. Han sido incontables personas las que quisieron despedirse de con su presencia y con el envío de ramos y coronas de flores para exhibir el dolor y agradecer su labor por el pueblo y por la provincia.

Cordero se ha marchado un día de Nochebuena, en medio de la Navidad más triste, como ha sido su despedida, en la más rigurosa privacidad debido a las limitaciones sanitarias. 

Su muerte dejó abatida a la región. Son muchos los mandatarios políticos que han mostrado su pesar por su pérdida, entre el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mandó un mensaje a través de Twitter: “que el recuerdo, el trabajo y el deber con los valores socialistas de la presidenta de la Diputación de Cáceres nos acompañe siempre”, escribió. También el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, resaltó en esta comunidad que Cordero enseñase a vivir desde la concordia. «En nombre de tu querido PSOE, descansa en paz», indicó.

«Mi querida Charo, querida amiga y compañera, compañera del alma, cuántos proyectos, cuánto bien, cuánto trabajo, cuántas ilusiones nos dejas. Qué inmenso dolor perderte», escribió el secretario general del PSOE provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales. Asimismo en Twitter la recordó la vicesecretaria general y Relaciones Institucionales del PSOE Provincial y presidenta de la Reunión, Blanca Martín. «Se ha marchado una de las mujeres más fuertes que conoceré jamás. Es bien difícil decirte adiós, querida Charo”, comentó. Y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que se refirió a ella como una «política intrépido, una gran presidenta y alcaldesa y una buena persona».

 El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, envió también, en nombre su partido, el «más sincero pésame». «Se marcha demasiado joven una aceptable persona, franca y que engrandecía la política. DEP”, ha dicho. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, lamentó también, en nombre de su capacitación, el fallecimiento y Podemos Extremadura la definía como una «mujer intrépido y luchadora» y Extremeños dio el pésame a todos y cada uno de los pueblos por la pérdida, “por los que tanto luchó”, aseguró, citando de esta forma al municipalismo que la caracterizaba. En verdad, en la primera reunión que sostuvo con los alcaldes de la provincia, en el verano del 2015, les prometió “proceder a las regiones y pisar barro”, estar a su lado. Les dio su número de teléfono, a los más de 200: “aquí tenéis mi número de teléfono para que me podáis llamar toda vez que lo necesitéis, a cualquier hora del día”, les ha dicho. De esta forma era ella.

La diputación de Badajoz, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón, la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, UGT, la Creex,… Asimismo han lamentado la pérdida. Y el Municipio de Plasencia, encabezado por Fernando Pizarro (PP) ha anunciado que dedicará una plaza a Charo Cordero.

Carlos Carlos, el presidente el funcionalidades de diputación y que la sustituía desde el instante en que se dio de baja, destacó su cercanía. “Siempre la vamos a tener en cada rincón de esta provincia por la que ha luchado, de esta región que amaba con toda su alma y, sobre todo, siempre la vamos a tener en nuestro corazón. Gracias Charo por tu luz y descansa en paz”, escribió en una carta que envió a los trabajadores de la institución para anunciarles su muerte. La institución le hará “el homenaje que se merece” cuando mejore la situación sanitaria.






Fuente