Rosalía y The Weeknd, dos de los artistas más relevantes del panorama internacional, han desvelado este viernes la colaboración que se traían entre manos: un remix de ‘Blinding Lights’, la canción más escuchada de este 2020 en Spotify, con más de 1.500 millones de visualizaciones. Un número que con toda seguridad aumentará en la última parte del año tras el dueto que han anunciado a la primera hora de este viernes la cantante catalana y Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd.

En sus concretes de Twitter, tanto Rosalía como The Weeknd han compartido un enlace con la novedosa versión de ‘Blinding lights’, tema que el artista canadiense lanzó hace un año y que ha arrasado a nivel mundial. Los 2 artistas ya brindaron pistas ayer jueves en sus comunidades de lo que podría ser una colaboración. Primero fue The Weeknd quien publicó en su Twitter una fotografía de los dos cantantes agarrados frente a una playa, la misma que la barcelonesa subió a su perfil de Instagram sin más ni más mensaje que el nombre del acompañante, con el que ya se rumoreaba que podrían haber trabajado juntos. Si bien ninguno de los 2 vocalistas, ni sus correspondientes equipos, habían detallado de qué se trataba esa pista, en los foros de discusión de fanáticos se llevaba un tiempo hablando que Rosalía podría formar parte en un nuevo remix de ‘Blinding lights’.


Rosalía, quien termina de estrenar con Bad Bunny ‘La Noche de Anoche’, se aúna así a un remix de esta exitosa canción justo en el momento en que se cumple un año de su lanzamiento. ‘Blinding Lights’ ha batido récords al mantenerse todo el año en la lista de los 100 temas más escuchados de USA, el Billboard Hot 100, en la que estuvo 42 semanas en el top 10, 33 de ellas en los cinco primeros puestos, dos marcas que no había registrado otro tema en los 62 años de historia del catálogo. La popularidad del la artista de Sant Esteve Sesrovires es tal que en febrero del 2021 tomará el testigo de Jennifer López y Shakira para interpretar el espectáculo musical del Super Bowl, el evento televisivo más especial en USA.

Por lo que hace a The Weeknd, a pesar de terminar en otros premios como los MTV Vídeo Music Awards y los American Music Awards, no consiguió ninguna nominación a los Grammy. «Los Grammy prosiguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…», tuiteó el artista horas después de que la Academia de la Grabación de los USA anunciase sus aspirantes a la 63 edición de los galardones, que se entregarán el 31 de enero del 2021.






Fuente