Solamente un mes y cuatro partidos ha durado José Antonio Ruiz como técnico del primer conjunto del Extremadura. El club anunció este sábado la destitución del entrenador almendralejense después de que su entrada al primer conjunto no haya funcionado como revulsivo ni para revertir la mala dinámica de desenlaces que mantienen en este momento al Extremadura fuera de los puestos de clasificación para la Liga Pro y eliminado de la Copa del Rey. 

Ruiz, técnico de la casa, volverá a regentar al filial del Extremadura en Tercera División, según notificó el club en una publicación oficial y, de momento, Pepe Tirado, que fue ayudante primero de Manuel y después de Ruiz, será el encargado de hacerse con la primera plantilla de manera provisional hasta el momento en que el club firme a un nuevo entrenador. 

Para Ruiz no ha sido nada simple su corto periplo en el banquillo azulgrana. Su debut en Villanueva de la Sosiega se saldó con una derrota por la mínima frente al Villanovense y una pésima imagen del equipo que provocaron las primeras críticas. Más tarde, el Extremadura no pasó del empate a uno en el Francisco de la Hera frente al Mérida y también empató fuera de casa sin goles ante el Melilla. La inesperada derrota copera en el hogar a manos del Socuéllamos, un conjunto con un presupuesto muy inferior a los azulgranas, fue el detonante para que el club perdiera la confianza en Ruiz. 

Desde hace días, el técnico sabe que no va a continuar en el primer conjunto, pero el Extremadura había demorado la decisión hasta justo el día programado para la vuelta a los adiestramientos. 

Opciones 

El casting para hallar nuevo inquilino del banquillo azulgrana ahora empezó. Los 2 primeros nombres en mostrarse fueron los de Alberto Monteagudo y Luis Carrión, 2 entrenadores experimentados en la categoría que, incluso, tuvieron contacto con el fútbol profesional. No obstante, el fichaje de un entrenador no es sencillo debido al alto caché de algunos nombres y la insuficiente coyuntura económica que atraviesa el club. 

Otro nombre que ha salido en las últimas horas ha sido el de Iván Martínez, entrenador zaragocí de 37 años que estuvo dirigiendo al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza en Tercera, y que además también tuvo una breve experiencia en el primer equipo maño.  

Sin embargo, el club se lo va a tomar con calma consciente de que hasta el 10 de enero no hay partido, precisamente en casa frente al Socuéllamos. Pepe Tirado ya dirigió este año un partido por la ausencia de Manuel contagiado de covid-19. Y lo ganó: 1-2 en Don Benito.  






Fuente