Para el alcalde, Luis Salaya, la causa del aumento de contagios en la capital cácerera se debe a la movilidad del puente del Pilar: «Desde el jueves pasado estamos recibiendo el golpe del puente», aseguró ayer. Precisamente su equipo, para evitar la entrada de madrileños en la capital gaditana durante el puente del 12 de octubre, puso en marcha una campaña de vigilancia para evitar que los madrileños entraran en la ciudad. Lo anunció después de que el Gobierno declarara estado de alarma en la capital española para limitar la movilidad y ayudar así a reducir la incidencia.

En los últimos siete días en la capital gaditana se han declarado dos nuevos focos y en el ayuntamiento ha vuelto la idea de tener que aplicar restricciones más duras. El concejal de Cáceres advierte, sin embargo, que en este momento la situación no lo requiere; Aunque es una opción que no se descarta si las infecciones siguen aumentando en los próximos días. También teniendo en cuenta que dentro de una semana habrá más festivos con el Puente de Todos los Santos. Sin embargo, ayer los datos volvieron a registrar un retroceso tras seis días consecutivos de crecimiento. Y la presión del hospital no preocupa de momento, con una treintena de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

“El escenario de volver a aplicar medidas está siempre abierto, aunque ahora mismo no sería necesario porque el dato es mucho mejor que en la mayoría de ciudades extremeñas”, dijo el alcalde. Y advirtió que, si bien la posición del Ayuntamiento «es tratar de evitar por todos los medios llegar a medidas extraordinarias que causen daño a la economía», si llega el momento de tener que tomarlas, «ni regateamos ni presionamos para no tomar ellos; entendemos que la salud es lo primero «, dijo.

La solución para evitar nuevas medidas, remarcó, es «insistir en la necesidad de ser muy prudentes, porque la autorregulación nos permite evitar alcanzar medidas que luego se pagan en el empleo y en el desarrollo de la economía».

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí