El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, mantuvo ayer un encuentro con Ana Rondón Sánchez, como presidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

En el encuentro se habló de la necesidad de difundir y visibilizar el trabajo de todos los terapeutas ocupacionales debido al desconocimiento por parte de la sociedad sobre en qué consiste su trabajo.

Asimismo, Salaya coincidió en que “todas las administraciones pueden contar con este tipo de profesionales para mejorar la vida de las personas que atraviesan momentos muy complejos, especialmente las personas mayores que han visto muy deterioradas algunas de sus capacidades durante este tiempo”.

Por otro lado, desde la asociación han agradecido y valorado muy positivamente el programa puesto en marcha por el IMAS, con motivo del covid, para asistir a las personas mayores en sus hogares, brindándoles los servicios de terapeutas ocupacionales.

Por último, el edil ha valorado el encuentro como “muy interesante y enriquecedor, donde también hemos coincidido en la necesidad de reivindicar esta profesión, la terapia ocupacional, y el gran trabajo que realizan, sobre todo en momentos tan complicados como estos en los que hacen un importante contribución a la sociedad «.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí