«Hemos mostrado interés en albergar la base en varias ocasiones y no hemos hecho público el tema porque la política de este gobierno es no generar falsas expectativas hasta que veamos que existe una posibilidad real de que esto suceda. En estos trminos el Alcalde de Cáceres, Luis Salaya, este jueves en respuesta a la pregunta planteada por el concejal Francisco Alcántara en el pleno del ayuntamiento. En el turno de preguntas y respuestas, el alcalde reiteró la solicitud al ayuntamiento de postularse para el mayor centro logístico que el Ejército pretende construir en el país y para el que ya se proponen una decena de ciudades, todas fuertemente ligadas a la vida militar.

En este sentido, el alcalde reiteró que ya había manifestado su intención a la Defensa de optar por albergar al centro izquierda pero insistió, según contó a este diario, que es «difícil» porque el gobierno central ya asignó la ciudad a la el año pasado la ubicación del centro de energías renovables del Ministerio de Ciencia con 30 millones de inversiones. «No tenemos muchas posibilidades», ha respondido la concejala, aunque también ha precisado que no se trata de una «convocatoria abierta» a la que puedan aspirar todas las ciudades ni «unas Olimpiadas».

En cualquier caso, reiteró que «cada vez que se presenta una oportunidad de este tipo», «el consistorio» se asume «y por ello el Ayuntamiento de Cáceres presentará» un documento técnico «con la propuesta del Ayuntamiento como su futura sede. Entre los puntos fuertes de la capital están su posición geográfica y su extensión territorial. El alcalde también incluyó sus «opciones a corto plazo en relación con los enlaces ferroviarios».

Noticias relacionadas

.