El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, acaba de comunicar que rebajará a la mitad la tasa de terrazas y que lo va a hacer desde el año próximo. El gobernante municipal ha dicho que cambiará la ordenanza para beneficiar a entre los ámbitos más castigados por la pandemia y que, junto al comercio, suponen el motor económico de la ciudad más importante.

Salaya ha realizado estas afirmaciones un día antes de la asamblea que mañana tiene previsto festejar con Acabares, uno de los colectivos que representa a los hosteleros de la región. El regidor ha recordado, que hoy en día, la terraza más cara de Cáceres paga 75 euros por mesa por año, o sea, un velador con 10 mesas debe abonar anualmente 750 euros.

En este sentido, el responsable municipal ha insistido en que el ayuntamiento solo puede llegar hasta aquí, porque ayudas de mayor calado deberían correr al cargo del gobierno de España o bien de la Junta de Extremadura puesto que el consistorio no tiene más fondos. El alcalde explica que el de Cáceres fue entre los primeros ayuntamiento españoles en la ampliación del número de mesas.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí